Con los nuevos sistemas de montaje de placas de yeso en aseos conseguiremos espacios más amplios y de una forma limpia y rápida en su construcción.
¿Tu cocina necesita una reforma?
Si estás pensando en reformar tu cocina, piensa en en hacerlo de forma eficiente, piensa reformar cocina con nuestros sistemas de yeso laminado.
Como siempre y para que todo salga a pedir de boca, comenzaremos el trabajo siempre sobre un plano, con los oficios que vayan a intervenir coordinados y por supuesto siempre con las ideas claras.
La cocina es una de las salas en las que más tiempo estamos. Bien sea por que realizamos acciones comunes (beber agua o entrar a «picar» algo) o por que tengamos que preparar las comidas, ésta sala es sin duda una de las que más batalla tiene de toda la casa.
Una buena distribución a la hora de reformar cocinas con este tipo de sistema es primordial, ya que vamos a asegurar que la circulación de personas con la seguridad ante los elementos que puedan provocar quemaduras sea limpia y podamos estar sin peligro en ellas.
Como siempre, una buena distribución aunque tu cocina no sea muy grande, no estará reñida con con el diseño, y en Instalaplac al igual que en las reformas de aseos con cartón yeso, somos especialistas en realizar reformas de todo tipo para tu Cocina con el sistema más estandarizado del mundo, unido como bien sabéis a los avances en terminaciones, alicatados y materiales de hoy en día.
Reforma tu cocina con cartón yeso y di hola a la nueva era de las reformas y la construcción.
Los sistemas de Yeso laminado son la solución perfecta a la hora de redistribuir espacios y en el caso de reformar cocinas, son ideales tanto para ganar los centímetros que te puedan faltar, así como darle un toque elegante, moderno o diferente en el diseño de la misma.
Partiendo de que con estos sistemas podemos hacer prácticamente todo aquello que se nos ocurra, es una gran ventaja el saber que para las zonas húmedas como las cocinas, hay unas placas específicas que soportan perfectamente dicha humedad. Puedes ver mas sobre los tipos de placas de yeso laminado en nuestro blog.
Como nota predominante a la hora de hacer la reforma de nuestra cocina con sistemas de yeso laminado, decir que es recomendable siempre hacerlo sobre plano, para que tanto electricidad, fontanería y los propios profesionales de la construcción que vayan a acometer dicha reforma estén totalmente compenetrados y puedan dar solución a cualquier tipo de percance que pueda surgir.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE REFORMAS DE COCINAS CON SISTEMAS DE YESO LAMINADO
¿Cuánto o cómo es de ancho un tabique para ocultar las tuberías e instalaciones de una cocina hecha con estos sistemas de yeso?
Hay diferentes medidas y sistemas que se podrían aplicar, y como siempre dependerá de lo que el cliente vaya a necesitar. En principio debemos contar con que la tabiquería que tengamos en la cocina debe llevar dentro de su estructura todas las instalaciones de agua y luz, así como otros posibles elementos (refuerzos de madera para sujeción de muebles o televisiones…) y a todo eso le añadiremos la placa especial hidrófuga junto al azulejo o revestimiento que queramos poner para su acabado.
En total puede abarcar desde los 4 a los 7-8 cms terminado, pero es fundamental hacer una serie de comprobaciones para comprobar el estado de la pared actual, ver por dónde irán las instalaciones y si no hay nada que vaya a interferir en ellas para hacer una planificación óptima.
Como norma general, un tabique de yeso laminado por el que vayan a pasar tubos o desagües en una cocina será de unos 46 mm de estructura metálica y mínimo una placa de yeso hidrófuga de 15 mm, lo que deja un tabique de 46+15 = 61 mm. mas un acabado de +-1,5 cms de azulejo o similar. A esto le tendremos que añadir los posibles desniveles de la pared original.
En cuanto a terminaciones, al igual que hablábamos en aseos, hay varias marcas dedicadas a realizar porcelánicos de gran formato, como el Techlam o el Neolith, que son ideales para intentar tener menos juntas y lograr una cocina con el menor número de puntos de fuga posibles.
¿Es seguro hacer trasdosados y tabiques de yeso en la reforma de una cocina?
Si, al igual que pasa en los aseos, esto es absolutamente seguro. El sistema de yeso laminado es el método mas estandarizado en el mundo a la hora de realizar este tipo de trabajos. La rapidez de la ejecución y su limpieza hacen que sea la opción mejor valorada por todo tipo de constructores.
Reformar cocina con los sistemas de cartón yeso va a ser tarea sencilla…
¿Puedo colgar peso en las paredes de la cocina hechas con placas de yeso?
Si, por supuesto. Si bien es cierto que antes de realizar cualquier tipo de cuelgue (y por eso hacemos hincapié en el tema de realizar las reformas de cocinas con este sistema sobre plano) se ha de adecuar la zona con una serie de refuerzos.
Para colgar los muebles de la cocina, utilizamos unos refuerzos hechos a medida que encajan directamente entre las estructuras metálicas. Estos sistemas aguantan el peso de los citados muebles repletos de carga perfectamente.
Para realizar cualquier tipo de cuelgue que no requiera demasiado peso existen muchos sistemas para ello. Tacos en forma de paraguas que presionan contra la pared, tacos especiales para sistemas de Yeso, etc…
Estas son algunas de las marcas con las que trabajamos a la hora de reformar cocinas.