Vamos a inaugurar nuestro Blog de Obra y reforma con un post sobre cómo crear ambientes perfectos con Placas de yeso laminado.
Mucha gente desconoce que este sistema es posiblemente el material idóneo para realizar muchos de los proyectos, grandes o pequeños, que tenemos en mente y que sencillamente no nos atrevemos a hacer por el «miedo a las obras».
Aquí vamos a mostraros cómo realizar obras con este sistema puede ser algo sencillo desde el punto de vista del cliente, y vamos a ver como crear ambientes perfectos con placas de yeso laminado, de diferentes tipos y tanto para paredes como techos.
¿Qué se puede hacer con sistemas de Placas de yeso laminado?
Prácticamente cualquier cosa. Es como decimos ideal para generar todo tipo de ambientes de decoración y sus características hacen que además sea mucho mas versátil a la hora de realizar una obra o reforma.
Tanto si deseas darle un toque elegante que combine con mobiliario rústico o antiguo o si lo que quieres es una casa de diseño minimalista, con este tipo de sistemas vamos a conseguir el acabado deseado.
Si bien es cierto que como decimos se puede realizar prácticamente cualquier cosa con estos sistemas de yeso laminado, es imprescindible que SIEMPRE se realice la instalación por profesionales cualificados, ya que dichos sistemas se rigen bajo una serie de normativas y sistemas de montaje que sólo los profesionales pueden realizar de forma correcta.
Trabajar con sistemas de yeso laminado es símbolo de trabajar con materiales de calidad, duraderos y con los que poder plasmar prácticamente lo que se nos ocurra.
Las placas, o mejor dicho, los sistemas de tabiquiería y techos de yeso laminado cada vez son una opción más clara a la hora de realizar tu obra o reforma.
Ventajas de realizar obras y reformas con placas de yeso
Son muchas, comenzando por la rapidez con la que se puede realizar la ejecución de una obra o reforma. Con estos sistemas y una buena planificación podrás reducir el tiempo de ejecución de forma increíble.
La limpieza a la hora de realizar la obra. Si, también es un hecho que los profesionales de estos sistemas de yeso laminado «ensucian» bastante menos que un profesional de la albañilería. Posiblemente sea por que el desperdicio es menor (por no decir casi nulo) de material, que éste no precisa de otros elementos a la hora de su montaje (como pueda ser el cemento o yeso, etc…) que generan mayor suciedad…
La capacidad para adecuar un proyecto a su ejecución. Si tienes algo en mente y no sabes bien como hacerlo, seguramente con placas de yeso puedas realizarlo sin mayores problemas. En estos momentos todas las marcas con las que trabajamos cuentan con sistemas para realizar casi cualquier cosa que nos puedas pedir…
Es ligero, pero resistente y con unas características únicas. Otra gran cualidad de estos sistemas es que puedes realizar el cerramiento de un techo o de un tabique «quitando» el mínimo espacio y además dotando a esa estancia de unas cualidades que difícilmente otros materiales te pueden dar, hablamos de insonorización y de aislamiento térmico.
Es perfecto para «esconder» todo tipo de elementos de una obra de manera sencilla, como puedan ser conductos, instalaciones eléctricas o de agua, calefacción, chimeneas, bajantes, extracción…
A continuación te vamos a ver algunas opciones más comunes para crear ambientes perfectos con estos sistemas…
Placas de yeso en ambientes de decoración rústica o clásica
En este tipo de ambientes, el sistema de placas de yeso laminado juega un papel importante pese a que no es el foco de atención.
Es prácticamente un elemento obligatorio a la hora de realizar cualquier tipo de decoración combinada. Por ejemplo, es perfecto y muy usual verlo montado como base lisa en el techo por encima de vigas de madera rústicas, también para separar zonas donde los revestimientos son de piedra (en paredes) rompiendo un poco la estética (y para poder meter instalaciones que en la piedra no podrías…) y también lo solemos ver en los típicos muebles o librerías que suelen tener decoraciones con maderas ostentosas.
En cuanto a decoración como tal, las placas de yeso son simplemente la solución a cualquier problema.
Hay sitios clásicos donde se busca romper la decoración con papel pintado en las paredes, y con los sistemas de yeso laminado utilizando muy poco espacio para su colocación, lo podremos lograr dejando una pared totalmente lisa y lista para ello.
Hay que decir, que en determinadas decoraciones de tipo clásico, es muy común que una vez tengamos lista nuestra pared «juguemos» con la colocación de determinadas molduras (bien de madera o bien de escayolas) dando la oportunidad de que el papel pintado resalte mucho más y otorgando a dicho ambiente de decoración un plus de elegancia.
Placas de yeso en ambientes de decoración moderna o minimalista
Es quizá la tendencia. Cada vez mas vemos como los interioristas y decoradores van «dejando» de recargar las salas y habitaciones dando paso a la belleza de la simplicidad.
Cuando hablamos de crear ambientes perfectos con sistemas de yeso laminado, sin duda estamos hablando de realizar diseños minimalistas que combinan con mobiliario vanguardista y ambientes limpios llenos de luz.
Este es un claro ejemplo de elegancia y sencillez. Una obra realizada con sistemas de placas de yeso que le dan en primera instancia la calidad de saber que está realizada con materiales de primera y como plus, la exclusividad de saber que el diseño que en su día era una idea, pudo ser llevado a la práctica de forma perfecta.
Recuerda que Instalaplac es instaladora de placas de yeso para toda la Provincia de Alicante, y estamos especializados tanto en obra nueva, como en reformas y alta decoración.
Si deseas consultarnos acerca de cualquier tema relacionado con ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@instalaplac.com o llamando a cualquiera de nuestros teléfonos 685 511 800.