Para poder insonorizar una habitación hay que tener en cuenta muchos factores.
En Instalaplac siempre aconsejamos a nuestros clientes cual es la mejor opción una vez hayamos visto la habitación a insonorizar ya que de esta manera podremos ver los posibles inconvenientes y también podremos dar nuestra opinión profesional al respecto.
Normalmente cuando decidimos insonorizar una habitación puede ser por muchos motivos, desde «dejar de oir» a los vecinos, evitar que éstos te oigan a ti o simplemente para dar un plus de prestaciones a tu vivienda.
La ley no obliga a tener insonorizada una habitación de por si, pero bien es cierto que en una vivienda que se precie deberíamos de adecuar todas las estancias para insonorizarlas de forma que no molesten.
En Instalaplac somos expertos en insonorizaciones de todo tipo. Insonorizamos viviendas completas, realizamos insonorización en locales comerciales, y también estamos cualificados para realizar insonorizaciones acústicas para locales y salas de conciertos.
¿Qué vale insonorizar una habitación o un piso?
El precio de insonorizar una vivienda variará en función de las necesidades que tengamos a la hora de realizar dicha insonorización. No es lo mismo insonorizar una medianera entre pisos que hacer una insonorización general para evitar también que pasen tanto ruido como vibraciones.
¿Quieres que te valoremos la insonorización de tu vivienda o habitación? Envíanos un correo a info@instalaplac.com o rellena el formulario adjunto.
Lo mejor y pensando en que se puede hacer todo según las necesidades, te proponemos que para saber precio de insonorizar una habitación o tu casa te pongas en contacto con nosotros y te responderemos encantados con la mayor brevedad posible.
Entonces, ¿qué tipo de insonorizaciones se pueden hacer?
El ruido como tal puede transmitirse de varias formas. Una de ellas es la vía sonora evidentemente y eso sería lo que normalmente oímos a través de las puertas y paredes. Otra manera en la que el ruido se transmite es por las vibraciones.
Estas se producen por ejemplo con el rozamiento de determinados artículos contra el suelo o las paredes como pueda ser el «mover un sofá» o similar.
La música también se transmite por estas dos vías y es muy común «notar» que la pared tiene una ligera vibración cuanto tenemos la música alta en casa. Para poder evitar que esa vibración se comunique, en Instalaplac realizamos previamente un pequeño estudio de la zona y vemos realmente cuál es la zona o zonas donde puedan haber «puntos de fuga acústica».
A veces el ruido se transmite mucho mas por un pilar que por una pared y para ello hay que tomar las medidas necesarias.
Dependiendo del tipo de habitación, la insonorización a realizar será diferente, y también tendrá que ver el objetivo que tenga el cliente. Dependiendo del grado de insonorización que quieras hacer, nosotros propondremos un sistema u otro, pero siempre realizado de forma profesional por nuestros instaladores.
Pasos para insonorizar una habitación con sistemas de yeso laminado.
Los sistemas para insonorizar una habitación tal y como hemos comentado pueden variar en función de la necesidad.
Si deseamos insonorizar una única pared para aislar ruido del vecino, trataremos de hacer por un lado una insonorización sobre la misma pared con materiales que van adheridos a la propia pared y posteriormente realizaríamos un trasdosado con fibra que fijaríamos también a la pared con silent-blocks parecidos a los utilizados en los techos acústicos.
Si además tenemos sospechas de que el ruido se filtra por otros canales o vías tipo pilares, también deberemos de insonorizarlos de la misma forma.
Muchas veces al igual que pasa con las insonorizaciones de locales y si queremos dar un poco más de efectividad a la hora de hacer una insonorización en una habitación debemos de hacer lo propio con el techo, de forma que nuestro tabique vaya desde el suelo hasta el techo ya insonorizado.
La estructura del techo que hagamos se suspenderá con piezas de absorción acústica que están fijadas por unos tacos especiales de expansión al techo y unidos por una varilla roscada.
Estas piezas se denominan silent-blocks y su función es la de amortiguar las famosas vibraciones que como hemos comentado son una parte importante del sonido.
Tras el montaje de la estructura del techo, se sellará todo con lana mineral igual que haremos con las paredes que vayan contra el techo.
Colocación de las placas para insonorizar una habitación. ¿Cuántas placas necesito?
De nuevo dependerá del tipo de insonorización que quieras.
Lo normal sería meter 2 placas de 15mm de espesor con una lámina acústica intermedia de un material llamado membrana bituminosa (membrana viscoelásitca o tela asfáltica), pero ésto puede variar en función de lo que necesitemos.
Tras la colocación se realizará el sellado correspondiente y se terminará para que se pueda pintar.
Tipos de perfilería acústica para insonorizar habitaciones
La perfilería siempre se fijará con Silent-Block. Estos son los encargados de hacer de amortiguación acústica e impedir que las vibraciones pasen a la estructura del edificio y viceversa y hay de varios tipos tanto para paredes y suelos como para techos.
Una vez realizamos de forma correcta nuestro sistema de trasdosado y hemos fijado con los silent-blocks a pared, techo y suelo, procederemos con la instalación de lana de roca dentro de la tabiquería, para dejar una segunda capa de insonorización.
Si necesitas información sobre cómo realizar cualquier tipo de insonorización en locales o viviendas o necesitas que te hagamos un presupuesto a medida sin compromiso, puedes enviarnos un correo a info@instalaplac.com, llamarnos a los teléfonos 685 511 800 / 650 957 677 y te contestaremos con la mayor brevedad posible.